La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Conozca los cambios de la nueva actualización de WhatsApp

Desde que les dio a sus usuarios la opción de borrar los mensajes enviados, a finales de 2017, WhatsApp no añadía en su aplicación herramientas nuevas para ellos.

2018, que ya va casi que en junio, ha sido un periodo de pocos estrenos en la aplicación, aunque el año prometía diversas funciones nuevas como: videollamadas grupales, la posibilidad de reconocer los mensajes que son enviados en cadena, un botón para hacer pagos –al estilo de la aplicación china WeChat– y la inclusión de stickers, como los que tiene Instagram o Messenger.

Pero ninguna de las anteriores fue la que llegó con la reciente actualización que tuvo la app, sino las nuevas funciones para los grupos.

“Hay gente que utiliza los grupos de WhatsApp para apoyarse, como padres primerizos, estudiantes de la misma clase, e incluso líderes de comunidades que necesitan coordinar esfuerzos de rescate tras un desastre natural”, señaló la aplicación de mensajería instantánea en su blog oficial, refiriéndose a la importancia que tienen los grupos en su plataforma.

Por esa razón los renovó y desde ahora hay algunas novedades. Los grupos podrán tener una descripción, en la que es posible detallar las normas de él, si las tiene.

Además, el administrador podrá restringir quién cambia el nombre, ícono y descripción del grupo.

Adicionalmente, si algún usuario estuvo ausente durante un tiempo, cuando abra de nuevo el chat se enterará de los mensajes en los que lo mencionaron tocando el nuevo botón @ en la esquina inferior derecha.

También estará habilitada la búsqueda de participantes en la pantalla info del grupo, los administradores podrán eliminar permisos de otros de los usuarios, y los creadores de los grupos ya no serán eliminados del que hayan creado.

Cada una de esas funciones ya está disponible en los grupos si la app de WhatsApp está actualizada. Si no lo ha hecho puede ir a la tienda de descargas para obtenerla.

Comentarios