La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Con permiso de la JEP, se fue de vacaciones exguerrillero que participó en atentado a El Nogal

Fernando Arellano habría escogió como destino Islas Margarita.

Aún es un misterio si Fernando Arellano, condenado a 40 años por el carro bomba al club, finalmente viajó una semana a Venezuela como turista con autorización de la Jurisdicción Especial para la Paz, según documentos que divulgados en los últimos días.

Sin embargo, el exguerrillero fue excarcelado el año pasado al amparo del acuerdo entre el Gobierno y las Farc y entre el 23 de marzo y el 29 de marzo de 2018 a Isla Margarita, señaló el noticiero.

El medio señala que es una lista de 15 personas con permisos especiales para salir del país y otros tienen destinos como Ecuador, España y Chile.

También se citan otros casos como de los próximos senadores ‘Pastor Alape’ y ‘Benkos Hiohó’, aunque la autorización para ellos señala que el propósito era un viaje de tres días para “gestiones de paz”.

Las actas fueron firmadas por el exsecretario Ejecutivo de la Jep, Néstor Raúl Correa, por lo que “no necesitaban la refrendación de un juez para su validez”.

El atentado a El Nogal se perpetró con un carro bomba cuando guerrilleros de las Farc hicieron explotar un carro bomba la noche del 7 de febrero de 2003 y asesinaron a 36 personas y dejaron heridas a otras 158.

/ CORTESÍ
Comentarios