La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Eln anuncia cese al fuego durante segunda vuelta de elecciones presidenciales

Desde el 15 hasta el 19 de junio cesarán las actividades militares.

La guerrilla del Eln anunció a través de su cuenta de Twitter que cesará sus actividades militares por cuatro días y durante el fin de semana del 17 de junio, en el que se celebrará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

A través del comunicado emitido por el grupo armado afirman: “hemos decidido decretar una nueva suspensión de nuestras operaciones militares, a partir de las cero horas del viernes 15 de junio, hasta las 24 horas del martes 19, para facilitar la participación de los colombianos y las colombianas en la segunda vuelta de las elecciones”.

“Al igual que para la primera vuelta de las elecciones presidenciales, queremos remarcar y destacar la importancia de esta coyuntura histórica. Mientras Colombia se alista para votar, en la Mesa de conversaciones que adelantamos con el Gobierno, el Eln sigue trabajando en el diseño de la participación de la sociedad en un Gran Diálogo Nacional, que ayude a poner en marcha las transformaciones básicas y urgentes que requiere el país, y de un nuevo cese al fuego bilateral, temporal y nacional”, señaló el comunicado.

Comentarios