La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Montería busca apoyo con Colombia Compra Eficiente para adjudicar el PAE

Después de agotar el proceso de evaluación jurídica y técnica de cuatro oferentes, la Alcaldía de Montería declaró desierta, por segunda vez, la contratación del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en la ciudad.

Explicó el alcalde de Montería, Marcos Pineda, que ello obedece a que ninguno de los cuatro oferentes cumple los requisitos con los cuales se estaba pretendiendo habilitar el PAE de Montería”.

“En un claro principio de transparencia y de legalidad no podemos, por el afán administrativo de que inicie el proceso, adjudicar un contrato sin el lleno de requisitos legales, por eso nos vemos obligados, nuevamente, a declarar desierto este proceso en Montería”, sostuvo el mandatario.

El secretario de educación de Montería, Ricardo Madera, sostuvo que unos 78 mil niños no están entonces recibiendo el complemento nutricional, que es el cien por ciento de la matrícula de 2018 en instituciones oficiales.

El alcalde Pineda explicó que el primer proceso de este año se abrió el 3 de febrero después de ajustar una directiva en el pliego de condiciones por disposición del Ministerio de Educación y fue declarado desierto el 15 de abril, “porque ninguno de los proponentes cumplió con el lleno de los requisitos”.

Agrega que ocho días después (23 de abril), se inició un nuevo proceso de licitación, con selección abreviada y no fue posible encontrar una entidad que reuniera los requisitos que exige la ley.

En vista de la situación dijo que se definió – para agilizar el proceso – hacer contacto con Colombia Compra Eficiente para adjudicar el PAE.<br>
“Queremos hacerlo de una manera rápida y oportuna, y que sea esa entidad la encargada de la adjudicación”, indicó el alcalde de Montería.

Dijo que es la Alcaldía la primera interesada en que el PAE inicie lo más pronto, pero debe hacerse de forma transparente y objetiva, “lo que está por encima de los afanes administrativos”.

Comentarios