La voz del pueblo

El diario digital de la gente

“Alta probabilidad” de que cadáveres hallados en Colombia sean de pareja ecuatoriana

El ministro de Exteriores de Ecuador, José Valencia, afirmó hoy que hay una “alta probabilidad” de que los cadáveres hallados en el suroeste Colombia correspondan a los de una pareja de ecuatorianos secuestrados hace unos meses.

“Hay alta probabilidad, alta probabilidad, de que pertenezcan a los dos ecuatorianos”, dijo Valencia en una rueda de prensa en el Ministerio de Justicia en Quito, en la que también participó la ministra de esta cartera, Rosana Alvarado.

El hallazgo de los cadáveres en la zona de Tumaco, localidad colombiana al norte de la frontera con Ecuador, fue conocido hoy tras recibir Valencia, a primera hora, una notificación de su colega colombiana María Ángela Holguín, reveló Alvarado.

El Gobierno colombiano informó sobre el hallazgo de unos restos mortales que “podrían corresponder” a los de una pareja de ecuatorianos secuestrados cuando se desplazaban hace unos meses por la provincia fronteriza de Esmeraldas.

Así lo notificó la Secretaría Nacional de Comunicación de Ecuador, Secom, al apuntar que puede tratarse de los restos de Katty Velasco Pinargote y Oscar Villacís Gómez, cuya desaparición fue informada por el Gobierno ecuatoriano en abril.

Su secuestro fue atribuido al disidente de las Farc alias ‘Guacho’, también presunto responsable del cautiverio y asesinato de tres integrantes de un equipo periodístico del diario quiteño El Comercio.

Comentarios