La voz del pueblo

El diario digital de la gente

“Yerry Mina, la sensación del Mundial”, así lo dice el FC Barcelona

El central colombiano marcó tres goles en tres partidos.

ese a que existe duda de la continuidad de Yerry Mina el FC Barcelona, el club azulgrana celebró los tres goles del defensa durante el Mundial de Rusia 2018.

“El central colombiano ha marcado tres goles en tres partidos, uno en cada encuentro, siendo el defensa más goleador en un Mundial en los últimos 28 años”, así lo registró el equipo.

Mina se ha convertido en el tercer defensa en toda la historia de los Mundiales en conseguir tres goles en una misma edición, después de Paul Breitner (en 1974) y de Andreas Brehme (en 1990). Y el primero en lograrlo en los últimos 28 años.

Aunque en el primer partido contra Japón no lo jugó, el colombiano fue titular en los otros tres. Ante Polonia, Senegal y este martes en octavos, cuando Colombia ya parecía eliminada, apareció en el minuto 93 para dar esperanzas con un gran gol de cabeza.

El FC Barcelona, cerró el comunicado expresando: “Aún así, el central culé cierra un Mundial espectacular, siendo el primer jugador que marca tres goles de cabeza en una misma Copa del Mundo desde 2002, cuando lo hizo Miroslav Klose”.

 

Comentarios