La voz del pueblo

El diario digital de la gente

FIFA sancionaría a Mark Greiger y lo llamaría a declarar por “malas” actuaciones como árbitro

El árbitro estadounidense, Mark Greiger, sería sancionado por la Fifa, según aseveró el periodista del periódico francés L’Equipe, Thomas Deneuve.

El periodista de ese medio francés, agregó que Greiger podría ser “llamado a declarar en las próximas horas”, según citó Minuto31.

Además, Deneuve también aseguró que “la federación de fútbol estadounidense deberá pagar una multa de 5 mil euros por esa actuaciones”

Cabe recordar que el réferi estadounidense, ha sido señalado de pitar mal algunos partidos dentro del mundial de Rusia, entre ellos, los de Colombia vs Inglaterra y los de Portugal vs Marruecos.

En este sentido, según Minuto31 jugadores colombianos como Radamel Falcao García, lo acusó de favorecer a Inglaterra en el partido de octavos de final que significó la eliminación de la Tricolor.

Adicionalmente, futbolistas y periodistas, le recriminan que sancionó de forma errada el penal que significó la ventaja de los europeos y que invalidó una jugada que pudo haber terminado en gol de Carlos Bacca, dice Minuto31

En el caso, del partido Portugal vs. Marruecos, Greiger fue acusado de haberle pedido la camiseta a Cristiano Ronaldo, declaración a la que Fifa le salió al paso defendiendo al estadounidense. También le reclamaron no haber pitado ni revisado a través del VAR un penalti claro contra los marroquíes.

Comentarios