La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Compañías de taxis aéreos podrán comportarse como aerolíneas: Aerocivil

Lo podrán hacer siempre y cuando sea en rutas donde no operen las aerolíneas comerciales regulares.

A partir de este jueves y hasta el 31 de enero de 2019 las 54 compañías de taxis aéreos registradas ante la Aerocivil podrán prestar servicios como aerolíneas, siempre y cuando, sea en rutas donde hoy no operan las aerolíneas comerciales regulares.

Según la Aerocivil  las referidas compañías podrán realizar reservas y vender tiquetes a cualquier persona además de ofrecer sus servicios sin limitaciones en cuanto a la hora o la cantidad de vuelos semanales o mensuales y publicitar sus rutas de operación.

“Solo nos deben informar con 10 días de antelación la ruta a operar, las aeronaves dispuestas para el servicio, las sillas ofrecidas, el número de vuelos que tendrían a la semana y la fecha de inicio”, indicó Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil.

Salazar manifestó también que con esta medida se podrá conectar, por vía aérea, rutas como Bucaramanga-Puerto Carreño, Pereira-Riohacha, Barranquilla-Armenia, Cali-Mocoa, facilitando así la conectividad entre las regiones.

Finalmente, la entidad aérea señaló que, transcurrido el término de siete meses, la Aeronáutica Civil evaluará los resultados de esta nueva disposición con el fin de determinar si se implementa de manera permanente.

Las declaraciones se dieron en el marco del ‘II Foro del Sector Aéreo 2030 ¿Hacia dónde debe ir la aviación en Colombia?’, organizado por la entidad.

Comentarios