La voz del pueblo

El diario digital de la gente

En Córdoba, Policía desarticula banda delincuencial Los 27

 

Fueron capturadas cuatro personas en diligencias de registro y allanamiento.

Se dedicarían al Hurto en diferentes modalidades.

Montelibano, Córdoba. Luego de evidenciar el incremento de la comisión de hurtos en el municipio de Montelíbano, uniformados adscritos a las Seccionales de Investigación Criminal SIJIN e Inteligencia Policial SIPOL, iniciaron un proceso investigativo que contó con una duración de seis meses y que culminó con la notificación a un hombre en centro carcelario y la captura de cuatro presuntos integrantes de una estructura delincuencial autodenominada ‘Los 27’.

Según los investigadores, ‘Los 27’ aprovecharían el factor oportunidad para cometer los hechos delictivos, hurtando residencias, motocicletas y utilizando en ocasiones armas para intimidar a sus víctimas, despojándolas de sus pertenencias, hechos que se presentaban en los municipios de Puerto Libertador, La Apartada y Montelíbano.

Fue de esta manera, como en un trabajo coordinado con la Fiscalía 24 Seccional Montelíbano se emitieron órdenes de captura por el delito de hurto calificado y agravado en contra de los presuntos integrantes de la estructura delincuencial.

En una primera acción, mediante diligencia de registro y allanamiento en una residencia ubicada en el perímetro urbano de Puerto Libertador, uniformados capturaron a un hombre de 31, conocido como ‘El Maquina’, quien sería cabecilla de la organización, encargado de coordinar la ejecución de los delitos en las tres localidades.

A ‘El Maquina’ se le incautaron dos motocicletas y autopartes de diferentes automotores que serían distribuidos y comercializados de manera ilegal en talleres del municipio.

También fueron capturados en el barrio Villa CLemen de Montelíbano, en la ciudad de Montería, Córdoba y el municipio San Carlos, Antioquia, un hombre conocido como ’Soldado’, alias ‘Deibis’ y otro sujeto conocido como ‘Monito’ respectivamente, quienes tendrían los cargos de atracadores y haladores en la estructura delincuencial

Además se realizó la notificación de los delitos a Emanuel Zapa en el centro carcelario las Mercedes de Montería, quien según la investigación habría cumplido funciones de halador de motocicletas en las localidades en mención.

La Policía Nacional continúa adelantando labores de control e investigación en el marco de la Ofensiva Nacional para la Reducción del Delito, por lo que invita a la ciudadanía a suministrar información oportuna que aporte a la captura de personas que delinquen n el departamento de Córdoba.

Comentarios