La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Así será el nuevo pasaporte colombiano

El documento se expedirá desde el 15 de julio, solo lo deberán tener quienes lo expidan por primera vez o lo renueven.

La presentación del nuevo pasaporte que tendrá Colombia desde el domingo, la crisis migratoria con Venezuela y el proceso judicial internacional con Nicaragua, hicieron parte de los últimos temas que discutieron el gobierno saliente con el entrante en lo referente a la Cancillería.

El proceso de empalme sigue siendo liderado por la canciller María Angela Holguín y Carlos Holmes Trujillo por el gobierno de Iván Duque, quien cada vez toma más fuerza para ser el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Colombia.

Respecto al nuevo pasaporte, la canciller Holguín anunció que el mismo se empezará a expedir desde el 15 de julio, inicialmente en Bogotá y los consulados, solo lo deberán tener quienes lo expidan por primera vez o lo estén renovando, más no es obligatorio que cambie.

Al respecto dijo que sigue vigente el de lectura mecánica y electrónico.

“El nuevo pasaporte da tranquilidad a muchos países que nos reciben sin visa”, dijo la canciller saliente, quien además destacó que el documento es además un homenaje a los paisajes turísticos del país, los cuales van en las hojas y están sitios como Villa de Leiva, Caño Cristales, las ballenas en el Pacífico, entre otros.

Insistió en que “está elaborado con más estánderes de seguridad, con normas internacionales e implementación de las normas de seguridad, será uno de los más seguros del mundo”.

Entre las características fáciles de identificar, explicó es que la foto de la persona aparecerá en dos lugares del pasaporte, lo mismo que los datos de la fecha de vigencia y número del mismo.

De otra parte Holguín informó que se dio durante el día una sesión más de empalme, la cual estuvo liderada por Carlos Holmes Trujillo por parte del gobierno entrante.

Frente a los asuntos tratados mencionó que estuvieron la crisis migratoria con Venezuela, como también el proceso internacional que se lleva por el caso del diferendo con Nicaragua.

“Ha sido un empalme tranquilo, cordial, se han entregado muchos documentos de lo que se ha hecho en esta Cancillería en temas sensibles y de soberanía”, concluyó.

Comentarios