La voz del pueblo

El diario digital de la gente

El ‘Clan del Golfo’ se someterá a la justicia antes del 7 de agosto

El objetivo de los principales integrantes de esta organización criminal es coordinar con el Gobierno del presidente Santos los beneficios de su entrega.


Cuando el Gobierno anticipa que están en la etapa preliminar para la revisión de documentos y compromisos del ‘Clan del Golfo’ de cara a su eventual sometimiento a la justicia, Caracol Radio pudo confirmar que el plan de esa organización criminal para entregarse a la justicia ya tiene fecha de vencimiento.

Fuentes cercanas al ‘Clan del Golfo’ aseguraron que adelantan buena parte de los compromisos que se pactaron en la ley de sometimiento y que su objetivo es estar en ese proceso antes del 7 de agosto, el último día de Juan Manuel Santos como presidente de los colombianos.

Son al menos 1.200 los hombres al mando de Dairo Antonio Úsuga alias ‘Otoniel’ y que tomaron la determinación de someterse a la justicia a través de la ley que fijo los alcances y beneficios para cinco organizaciones criminales consideradas Grupos Armados Organizados, GAO, según el Consejo de Seguridad Nacional.

El Gobierno aseguró que una vez aprobadas las actas de compromiso los integrantes de estos grupos deberán concentrarse en ciertas zonas del país, previamente delimitadas y vigiladas, para que después de un proceso de judicialización paguen sus condenas en granjas agrícolas.

Comentarios