La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Histórico: Colombia venció a Cuba y se quedó con el oro del baloncesto femenino en Centroamericanos

El quinteto nacional derrotó en la final a Cuba, favorito y campeón en los pasados juegos de Veracruz.

En un emocionante juego de principio a fin, la selección Colombia de baloncesto femenino venció 67-65 a su similar de Cuba, uno de los favoritos, y se colgó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe por primera vez.

El Coliseo Elías Chegwin fue una ‘caldera’ y las cubanas lo sintieron. En las gradas, repletas, se vivió un gran ambiente por parte de los barranquilleros que acudieron al escenario de la calle 72 a ver baloncesto de gran nivel.

Esto motivó al equipo, que sacó su casta para remontar un partido complicado ante una de las candidatas al oro y campeonas en Veracruz 2014.

Cuba manejó el partido, se fue adelante en el primer y segundo cuarto 17-15 y 13-8, respectivamente, pero en el tercer cuarto, cuando las cafeteras despertaron y se fueron arriba 9-18.

Con la barranquillera Janneth Arias en la cancha, la mejor jugadora del quinteto colombiano al anotar 16 puntos. El partido entró en un tramo de infarto, las cafeteras empezaron a lucir más finas y acertadas al momento de encestar.

Una jugada que marcó el juego fue el doble de María Caicedo en los minutos finales del último cuarto, cuando apenas unos segundos antes perdió un balón que significó un doble de la cubana Leidis Oquendo. Los puntos de la colombiana fue una inyección anímica que mandó el partido a tiempo extra.

Allí, el momento de las dirigidas por Luis Cuenca, permitía soñar con el oro. Nuevamente Arias se hizo presente en el marcador y el Elías Chegwin quiso reventar.

Los segundos finales fueron de infarto, ya se acariciaba el oro histórico de Colombia en estas justas. Un equipo que no decepcionó y cumplió con las expectativas después de haberse coronado campeón suramericano en Cochabamba (Bolivia) hace menos de dos meses.

Comentarios