La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Tras sorpresivo anuncio de Uribe de renuncia en el Senado, una mujer ocuparía esa curul

Luego que la Corte Suprema de Justicia llamará a indagatoria a Álvaro Uribe por supuesta manipulación de testigos, el senador realizo un sorpresivo anuncio con el cual informaba que renunciaba a la curul del senado.

De hacerse efectiva, la renuncia, quien ocuparía ese escaño sería una mujer, entre ellas Yenny Esperanza Rozo y Milla Patricia Romero.

Yenny Rozo Zambrano es una exdiputada de Cundinamarca que en las elecciones del pasado 11 de marzo obtuvo 24.930 votos, y RCN Radio la da como la firme candidata a ocupar la curul que deja Uribe.

Aunque en el preconteo de la Registraduría Rozo quedó por detrás de José Obdulio Gaviria (el primero de los ‘quemados’ del Centro Democrático que sacó 25.762 votos), el escrutinio finalmente favoreció a Gaviria y el senador terminó salvando su curul.

Por eso, la exdiputada pasó a ocupar ese lugar que ahora la ubica como la firme sucesora del senador más votado del país, que sacó 875.554 votos.

Pero Caracol Radio dice que si el Senado aprueba la renuncia de Uribe entonces será Milla Patricia Romero la que ocupe ese lugar, ya que fue ella la que perdió su curul con la entrada de José Obdulio.

En el preconteo de la Registraduría Milla Romero sacó 26.901 votos.

 

Comentarios