La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Fiscalía: No hay solicitud del Clan del Golfo para someterse

El grupo armado ha dicho que este proceso se registrará bajo el mandato del nuevo presidente Iván Duque.

La directora del Crimen Organizado de la Fiscalía, Claudia Carrasquilla, aseguró que hasta el momento el Clan del Golfo no ha hecho solicitud formal para el sometimiento a la justicia.

En ese sentido, la delegada del ente acusador dijo que las operaciones contra dicho grupo al margen de la ley se mantienen hasta tanto éste no muestre voluntad de acogerse a la justicia. “La orden del Fiscal General de la Nación ha sido continuar de forma contundente contra esta estructura criminal”.

Carrasquilla señaló que una vez el presidente, Juan Manuel Santos, sancionó la Ley de Sometimiento a la Justicia, miembros de la estructura criminal denominada ‘La oficina’ pretendieron acogerse a dichos beneficios, sin embargo, el ente acusador rechazó tal solicitud debido a que ellos no son cobijados. 

Lo cierto es que el pasado 27 de junio en un comunicado de prensa el Clan del Golfo desmintió que su sometimiento a la justicia esté próximo a registrarse.

“Creemos que es muy positivo que se hayan buscado salidas jurídicas para los grupos que permanecemos en el conflicto, hecho que agradecemos y valoramos. Nos encontramos socializando la ley al interior de nuestra estructura política y armada, y una vez hayamos terminado con este proceso, procederemos a tomar conjuntamente las decisiones que sean del caso”, se lee en el documento.

El grupo al margen de la ley aseguró que el sometimiento se registrará bajo el mandato del presidente electo Iván Duque, por lo que señalaron “esperamos que, después de su posesión, desde el Gobierno Nacional se favorezca la causa de la reconciliación nacional y se unan esfuerzos por la paz”.

 

Comentarios