La voz del pueblo

El diario digital de la gente

“Tendría que haber un Sisbén para los ricos”, la propuesta del ministro de Hacienda

La iniciativa fue lanzada en un foro de empresarios en Cartagena.

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, intervino en un foro de la Andi realizado en Cartagena para explicar a empresarios la fórmula que implementará el gobierno de Iván Duque para redistribuir la carga en el impuesto de la renta

Según el funcionario, la balanza está desequilibrada en contra de las empresas, sobre las cuales pesa un alto porcentaje de ese impuesto, y a favor de las personas.

“Esa proporción es contraria en los países desarrollados. Aquí el 85% de la renta sale de las empresas y el 15% de las personas, en el primer mundo es al revés”, aseguró Carrasquilla.

Y agregó que “tendría que haber un Sisbén para los ricos, identificar a quienes tienen esa verdadera capacidad de pago, porque hoy todas las empresas, sean rentables o no, están pagando los mismos impuestos”.

Esto se suma a otros anuncios hechos por el ministro que han causado controversia en la opinión pública. En días pasados propuso elevar las tarifas del servicio de energía a los usuarios de Electricaribe para inyectarle recursos a la empresa y hacerla sostenible, además de gravar con impuesto de renta a los colombianos que ganen desde 1.9 millones de pesos.

Comentarios