La voz del pueblo

El diario digital de la gente

“Condenar al Estado por acto terrorista de las Farc es incongruente”: Duque

Se refirió al fallo del Consejo de Estado que culpa a la nación por el atentado contra el Club El Nogal de Bogotá, perpetrado por las Farc en 2003.

El presidente Iván Duque Márquez se mostró contrariado por el fallo del Consejo de Estado que condenó a la nación por el atentado contra el club El Nogal perpetrado por las Farc en 2003.

Si bien se declaró respetuoso de las decisiones tomadas por el alto tribunal, el primer mandatario de los colombianos aseguró que el fallo condenatorio carece de lógica.

“Condenar al Estado por un acto terrorista de esa envergadura, que lo cometió en ese momento el grupo terrorista de las Farc en 2003, me parece a mí que es incongruente”, afirmó el presidente desde Apartadó, Antioquia.

En ese sentido, lamentó que sea solo del bolsillo de los colombianos de donde salga el dinero con el que se pagarán las sanciones impuestas por el Consejo de Estado, sin que las extintas Farc hayan sido sancionadas hasta ahora. “Los colombianos lo que queremos es que el Estado no sea el que termine pagando con los impuestos los hechos terroristas de otras personas, que tanto dolieron al pueblo”, dijo.

En su controversial fallo, el Consejo de Estado que hubo fallas de la nación y de varias instituciones al no garantizar la seguridad de las víctimas del carro bomba que estalló en el club bogotano.

Según el tribunal, las entidades estatales que fallaron fueron el extinto DAS, los ministerios de Defensa y del Interior y Justicia, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

La decisión del Consejo de Estado dejó sin piso sentencias que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca había proferido negando a las víctimas las pretensiones económicas que exigían como reparación.

Comentarios