La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Así vendían droga (vía WhatsApp) los jíbaros de colegios y universidades de Colombia

Con varios agentes del CTI infiltrados en universidades y colegios del país, la Fiscalía General de la Nación logró desarticular una banda que se dedicaba a la comercialización de droga en diferentes instituciones a nivel nacional.

La operación se llevó a cabo en 15 departamentos del país, y Antioquía, Cundinamarca, La Guajira y Bogotá fueron los lugares donde más capturas se presentaron.

En la capital del país, la Fiscalía incorporó a varios agentes encubiertos del CTI en el círculo cercano de varios estudiantes de universidades en Bogotá por más de cuatro meses para identificar el ‘modus operandi’ de esta organización.

“Durante seis meses se relacionaron con ellos, asistieron a sus fiestas e identificaron a los cabecillas de algunas organizaciones de narcomenudeo conformadas por personas externas al centro educativo y estudiantes de diferentes facultades, algunos en fase de pasantías”, indicó la Fiscalía.

Asimismo, la entidad identificó tres modalidades utilizadas para la comercialización de estupefacientes en la capital. La primera en las instalaciones de las universidades, la segunda por medio de WhatsApp y mediante los colectivos y finalmente en los entornos universitarios.

Estos son los chats en donde se ofrecen las drogas:

La operación en la capital se llevó a cabo en la localidad de Teusaquillo, en la que se utilizo por primera vez la figura del agente virtual, con la que pudieron acceder a diferentes grupos de WhatsApp usados para organizar la venta de drogas en cercanías a las universidades Javeriana, Distrital, Católica, Gran Colombia y el Sena. Por medio de grupos de chats, según la Fiscalía los delincuentes ofrecían y vendían las sustancias ilícitas, compartían tablas de precios y acordaban lugares de entrega. Adicionalmente, por esta vía, contactaban a los participantes de eventos de música electrónica y otros actos masivos, para promocionar diferentes drogas.

Estos son los videos con los que la Fiscalía hizo seguimiento la red de narcomenudeo:

Comentarios