La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Estás son las 5 empresas con más multas por publicidad engañosa en Colombia

Desde el 2013, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ha sancionado más de 400 empresas por este motivo, pero varias siguen incurriendo en lo mismo.

La compañía que fue castigada recientemente fue Ticketshop, que tuvo que cancelar 624 millones de pesos por anunciar la disponibilidad de 6.000 boletas que no tenían para el partido entre Colombia y Brasil en 2017.

Sin embargo, existen empresas más recurrentes en los anuncios publicitarios engañosos, de acuerdo con información de la SIC, publicado por El Espectador. Estas son las 5 empresas con más multas por publicidad engañosa en Colombia:

Almacenes Éxito S. A.

Cencosud Colombia S. A.

Falabella de Colombia S. A.

Despegar. Com

Supertiendas y Droguerías Olímpica S. A.

Además de este ‘ranking’, se reveló también la lista de las empresas que han tenido que pagar las multas más altas en el país por este aspecto. Son las siguientes:

Empresas Multas
Genomma Lab Colombia Ltda. $2.500 millones.
Posuresa S. A. S. $1.379 millones.
Sheba S. A. $1.379 millones.
Toldini S. A. S. $1.379 millones.
Almacenes Éxito S. A. $780 millones.

La cadena Éxito aparece en los dos listados. Además, la información dada por la SIC determinó que han sido 21 sanciones las que esta empresa ha tenido que afrontar por publicidad engañosa.

La SIC este año también ha impuesto sanciones. La empresa Procter & Gamble Colombia fue multada por el producto ‘Head & Shoulders nutrición profunda, hasta 100% libre de caspa de por vida’.

La sanción fue por un total de $429’683.100 que son equivalentes a 550 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Esta información está sustentada en la Resolución No. 19991 de 2018 expedida por la SIC.

Comentarios