La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Policía logra la captura a alias ‘Chapola’ o ‘Pablo’ del Clan del Golfo

En Córdoba el Plan de Choque 100 días ‘El que la hace la paga’ demuestra contundencia contra el crimen organizado.

Sería el Observador Criminal de la subestructura criminal Rubén Darío Ávila del ‘Clan del Golfo’.

Montelíbano, Córdoba. La Policía Nacional, en desarrollo del Plan de Choque ‘El que la hace la paga’ Seguridad con legalidad’, logró la captura de Aderli Nastacuas conocido en el mundo delincuencia como ‘Chapola’ o ‘Pablo’, presunto cabecilla de la subestructura Rubén Darío Ávila del ‘Clan del Golfo’.

La acción policial se llevó a cabo en la vereda Puerto Nuevo, zona rural del municipio de Montelíbano, en la que uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia comunitaria por Cuadrantes, en coordinación con la Infantería de Marina, logran percatarse de la presencia de un sujeto en actitud sospechosa en el sector.

Fue así, que al verificarle antecedentes en la base de datos, le registra una orden de captura vigente, emitida por el juzgado sexto penal municipal con funciones de control de garantías de la ciudad de Bogotá, por el delito de concierto para delinquir agravado.

Es de anotar que esta persona estaría vinculada a dos procesos investigativos realizados en el año 2009, por el delito de concierto para delinquir.

Así mismo, cumpliría las funciones de observador criminal, dando información de movimientos de la fuerza pública a esta subestructura criminal del ‘Clan del Golfo’ con injerencia en los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré.

‘Chapola’ o ‘Pablo’, fue dejado a disposición por la autoridad solicitante; posteriormente en audiencia, un juez le determinó medida de aseguramiento en el centro carcelario las Mercedes de la ciudad de Montería.

La Policía Nacional indica que estas diligencias se adelantan en el marco de la Estrategia ‘TODOS CONTRA LOS OBLETIVOS DE ALTO VALOR Y FINAZAS CRIMINALES’ “Contundencia contra el Crimen”.

Comentarios