La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Capturados integrantes de banda que sería responsable de atraco a Maturana

La Policía de Antioquia, en coordinación con la Fiscalía, dió captura a 15 presuntos integrantes de una organización criminal denominada como “los Pisasuaves” dedicada al hurto en vías y de fincas de recreo del departamento.

Luego de ocho meses de investigación, las autoridades informaron que se materializaron 14 ordenes de registro y allanamiento en Santa Cruz, Aures, Santo Domingo, Campo Valdés (Medellín), así como en el municipio de Vegachí.

El coronel Carlos Sierra, comandante de Policía Antioquia, afirmó que tienen evidencia de que este grupo estaría presuntamente vinculado con el hurto a Francisco Maturana, exdirector de la selección colombiana de fútbol.

“A este grupo específicamente se le puede sindicar de 11 hurtos en El Retiro y tenemos evidencia testimonial y unos audios”, agregó.

El departamento de Policía Antioquia agregó, además, que esta organización sería parte de la estructura delincuencial “los Triana” y que entre los capturados se encuentran alias “La Mona” y “Yogo”, así como alias “Choncho” y “El Ingeniero”.

A los capturados se le atribuyen más de 30 hurtos por un valor de 600 millones de pesos. Los hurtos se ejecutaban en las regiones Occidente, Norte y Oriente de Antioquia.
En el operativo se incautaron dos armas de fuego, un arma de fogueo y munición, joyas, seis motocicletas, 25 celulares y un vehículo que habría sido utilizado para cometer hurtos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto agravado y calificado, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y receptación.

Comentarios