La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Fuerzas Militares presionan a escoltas para que abandonen a ‘Guacho’, herido o muerto

Luego que se diera a conocer que el cabecilla de las disidencias de las Farc habría quedado gravemente herido, tras un operativo, la estrategia de las Fuerzas Militares en Nariño es presionar para que los escoltas de ‘Guacho’, lo abandonen vivo (herido) o muerto en la selva.

Según Blu Radio, está confirmado que alias ‘Guacho’ (Wálter Arizala) fue impactado en dos ocasiones por disparos de un francotirador.

En este sentido, el cabecilla del autodenominado frente ‘Óliver Sinisterra’ estaría gravemente herido y no podría salir de la zona.

Tras el hecho, las fuerzas miliares adelantan operativos principalmente en el margen izquierdo del río Patía, cerca del corregimiento Las Mercedes.

Según se conoce, alias ‘Guacho’ estaría siendo transportado por un grupo de 10 hombres, pero su difícil situación complicaría la movilidad por los esteros, zonas pantanosas del río Patía, para sacarlo de ese punto y prestarle atención médica.

Sin embargo, en las últimas horas han desembarcado en Nariño cerca de 4.000 hombres de las fuerzas especiales del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada que están cerrando el cerco sobre los esteros para evitar que estos hombres salgan de ese punto, obligar a los escoltas a abandonar a ‘Guacho’ vivo o muerto y ubicarlo con más facilidad.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa también negó que las fotos y videos que están circulando por redes sociales pertenezcan al cuerpo de alias ‘Guacho’, y que en realidad corresponde a alias ‘David’, abatido hace unos días en la misma zona.

Más información en este enlace

Comentarios