La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Por el caso “chuzadas”, Fiscalía compulsará copias contra el senador Benedetti

Teniendo en cuenta que la Fiscalía no puede investigar al congresista, compulsará copias para que la Corte Suprema de Justicia proceda.

Esta información se conoce después de que se definiera la medida de aseguramiento contra el general (r) de la Policía Humberto Guatibonza, luego de que el testigo del escándalo más reciente de ‘chuzadas’ en el país, coronel en retiro Jorge Humberto Salinas, los incluyera en una lista de personas que tendrían alguna responsabilidad en el caso.

Según Caracol Radio, el procedimiento con Benedetti, que es acusado de mandar a ‘chuzar’ al Fiscal Néstor Humberto Martínez, sería diferente y la misma Corte asumiría la investigación.

Así mismo, se conoció que investigadores del ente acusador ultiman detalles para la compulsa de copias contra Benedetti y se formalizará la solicitud de investigación a los magistrados de la Corte.

La Fm enfatiza en que en este tipo de casos en los que está involucrado un senador de la República, la autoridad competente para investigar penalmente es ese alto tribunal.

Según el testigo clave del caso, Benedetti ordenó la interceptación de los teléfonos del Fiscal y de su familia. Además, hay diferentes fotografías, suministradas por el hijo del abogado Jaime Lombana, que probarían los seguimientos que también realizado en contra de su padre y ordenados, presuntamente, por el senador.

Comentarios