La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Oficial del Ejército habría accionado accidentalmente un arma y su mamá acabó muerta

El lamentable hecho se presentó cuando el militar se encontraba reunido con sus familiares y disfrutando de su periodo de vacaciones, según autoridades.

Una tragedia se presentó durante la madrugada de este miércoles 19 de septiembre en el municipio de Buga, centro del Valle del Cauca. La madre de un teniente del Ejército falleció luego que el militar habría accionado accidentalmente un arma de fuego.

“Se encontraba con sus familiares disfrutando de su turno de vacaciones y, según las primeras informaciones, de manera accidental accionó un arma de fuego causándole la herida que posteriormente le ocasionó la muerte”, informó la Sexta División del Ejército en un comunicado.

La madre del militar, Liliana Casañas Loaiza, es la víctima fatal de este trágico hecho, que, de acuerdo con el Ejército, “es materia de investigación por parte de un grupo multidisciplinario institucional” y autoridades judiciales.

“El oficial señalado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, que serán las encargadas de establecer las circunstancias de tiempo, lugar y modo en las que sucedieron los hechos, así como las acciones judiciales pertinentes”, anotó el comando de la Sexta División.

Asimismo, indicó que el teniente que perdió a su madre es orgánico del Batallón de Selva N° 49 Soldado Juan Bautista Solarte Obando, el cual está adscrito a la Vigésima Séptima Brigada de Selva.

Finalmente, el Ejército lamentó el fallecimiento de la mujer y envió un mensaje de fortaleza tanto a familiares como amigos “en medio de este difícil momento”.

Comentarios