La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Comunidad de Morindó necesita reubicación de sus viviendas

Con la activa participación de la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo, la Gobernación de Córdoba llego a la comunidad damnificada de Morindó Central del municipio de Montería, con la ejecución de la visita de inspección técnica donde se identificó la problemática que sufren las viviendas y familias en riesgo, afectadas por la erosión que se encuentra en estado crítico,la cual se originó por un talud de tierra que se presentó en la quebrada de la zona.

De esta manera se recomienda la reubicación de estas viviendas y sus familias a lugares más seguros, para de esta manera poder mitigar con efectividad y definitivamente este escenario de riesgo que vive la comunidad de Morindó.


La inspección contó con la participación de funcionarios de la Secretaría de Infraestructura Departamental, que dio la recomendación emitida por la Dirección de Gestión del Riesgo.

Así mimo,participanlos ingenieros de CAR-CVS,quienes salvaguardan la integridad de los terrenos aledaños a la quebradaMorindó,también el coordinador de gestión del riesgo del municipio de Montería.

Comentarios