La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Gobernadora de Córdoba (E) Sandra Devia, dio inicios a trabajos de construcción del Puente del Asilo de Montería

En horas de la mañana de este martes 2 de octubre, la gobernadora encargada de Córdoba Sandra Devia Ruiz, dio inicio a los trabajos de construcción del puente vehicular a la altura del Asilo Perpetuo Socorro, cuya duración está prevista para 12 meses, según el cronograma de actividades.

Acompañada del alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García, y su equipo de trabajo; además de los representantes de la firma contratista y comunidad en general, la mandataria de los cordobeses puso la primera piedra de lo que será la obra que fue concebida desde el inicio de esta administración y que hoy empieza a ser realidad gracias a la gestión realizada ante el gobierno nacional.

“Esta obra del Puente del Asilo, como ya es conocida aquí en Montería, es considerada por expertos y gente del común como uno de los proyectos más importantes y de gran impacto social para los monterianos, por tratarse de una solución definitiva a los grandes trancones que se originan, especialmente en el punto de la intersección de las carreras Segunda y Cuarta con Avenida Circunvalar”, dijo Sandra Devia.

Recordó que la inversión para la financiación del viaducto será de $25.912.740.737 millones, incluyendo la interventoría, de los cuales $6.800 mil millones son aportados por recursos propios; y el saldo son recursos provenientes del sistema general de regalías.

De igual forma, señaló que para la elaboración de los diseños se tuvieron en cuenta estudios de movilidad, topográficos, geométricos y de suelo, contando siempre con el acompañamiento de la Alcaldía de Montería.

“Antes de iniciar los trabajos en este lugar adelantamos una serie de obras como la adecuación de vías en el nororiente de la ciudad para descongestionar el centro y el norte, especialmente en horas pico”, recalcó.

Sandra Devia también hizo recomendaciones a los cordobeses en cuanto a tomar medios alternativos y cambios en el horario de salida de sus casas para enfrentar los trancones que se producirán por el inicio de los trabajos.

“Recomendamos modificar el horario de actividades laborales y de estudio como hicimos desde la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería, donde adelantamos el reloj para la atención al público. Sugerimos también a la ciudadanía el uso de medios de movilidad alternos como la bicicleta y el transporte público”, puntualizó.

Durante el acto de instalación de la primera piedra la Gobernadora de Córdoba encargada y el Alcalde de Montería develaron una placa honorífica, como muestra del compromiso y las acciones de cumplimiento de la administración departamental con la ciudad de Montería.

Comentarios