La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Habitantes de Fundación le dieron el último adiós a la niña Génesis Rúa

Cientos de personas de Fundación, Magdalena, salieron esta mañana a darle el último adiós a Génesis Rúa, la menor de nueve años que fue abusada sexualmente e incinerada por Adolfo Arrieta, el pasado 28 de septiembre.

Con flores blancas y mensajes en contra de la violencia sexual, el sepelio de la menor inició a las 8:00 de la mañana en una marcha por las calles del municipio. Los pobladores repudiaron el asesinato de la niña por Arrieta quien niega haber abusado de ella.

De acuerdo con Medicina Legal, dada la complejidad del caso y el estado del cuerpo de la niña, se realizó un estudio de histopatología sobre los tejidos que aún no se habían incinerado. En segunda instancia, se realizaron estudios de biología forense y, en tercer lugar, estudios de genética forense.

“Esto nos da como resultado el hallazgo de material genético de este adulto en el cuerpo de la menor”, afirmó Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal.

La alcaldesa este municipio, Mallath Martínez, decretó Ley Seca hasta el próximo martes, por su parte, la gobernadora de Magdalena, Rosa Cotes, se mostró indignada con el suceso y pidió justicia en este aterrador caso.

El caso de la pequeña Génesis ha sido condenado y rechazado por toda la sociedad colombiana y ha abierto el debate de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en el país.

Comentarios