La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Videos revelan el intento de fuga de jóvenes delincuentes en El Redentor antes de la golpiza de policías

El joven al que se refieren los uniformados como ‘el Marrano’ es señalado de apuñalar a dos uniformados. Imágenes exclusivas.

En uno de los videos obtenidos por Noticias Caracol se escucha a uno de los policías alertar sobre un nuevo intento de fuga de jóvenes que permanecían en el centro de resocialización El Redentor, ubicado en el sur de Bogotá. El caso ocurrió el 28 de septiembre.

Ante la imposibilidad de los docentes de controlar la situación, pidieron refuerzos a la Policía con el fin de impedir que los infractores lograran llegar a la parte externa.

Mientras pedían ayuda, un uniformado que hacía guardia en una garita grababa el intento de fuga y alertó sobre los puntos por donde rompían las mallas para fugarse.

Otros jóvenes utilizaron cobijas para pasarse sobre los alambres de púas y así salir a la calle.

Imágenes tomadas por otro policía mostraban a un joven, aparentemente de 18 años, con un gigantesco cuchillo en la mano. Este es identificado con el alias de ‘el Marrano’ y quien, para las autoridades, es el cerebro de la fuga.

En esta oportunidad fueron al menos 50 jóvenes que intentaron salir del centro judicial.

“Los docentes, todas las instituciones allí presentes, solicitaron el apoyo. A esa hora ingresan nuestros hombres y una hora más tarde ya se tenía controlada la situación”, explicó el general Ricardo Alarcón, comandante (e) de la Policía de Bogotá.

Alias ‘el Marrano’, quien apareció con el arma blanca, es señalado por uniformados de apuñalar a dos policías. El sujeto estaba en el centro de rehabilitación pagando una sentencia por concierto para delinquir agravado, hurto agravado, tráfico, porte y distribución de estupefacientes.

“En el momento en que nuestros hombres reaccionan uno de ellos es agredido con un arma cortopunzante, lo lesionaron en una de sus extremidades”, detalla el general.

Después de estar controlada la situación aparece el video que ha sido calificado como aberrante por algunas autoridades. En él se observa un policía golpeando a dos de los jóvenes que están en el piso, uno de ellos sería ‘el Marrano’.

Jóvenes de correccional El Redentor fueron brutalmente golpeados por uniformados
Ante la situación, el general Alarcón afirma que “no había necesidad, pues estos jóvenes ya estaban sometidos ahí. Lo que procedía por parte de los policías era realizar las respectivas requisas”.

Para la Fiscalía este hecho es calificado como tortura.

Siete policías implicados en este hecho fueron separados de las funciones mientras se resuelve su situación disciplinaria y judicial. El uniformado que grabó el video y el que se ve propinando los golpes con el palo fueron citados por la Procuraduría.

Comentarios