La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Estudiante UPB ganó el 43 Festival Nacional de la Canción Uninorte

 
 
 Agencia de Noticias UPB – Montería. La monteriana Laura María Cuéter Martínez, estudiante de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería, ocupó el primer lugar en la categoría aficionados del 43 Festival Nacional de la Canción Uninorte, uno de los eventos culturales universitarios de mayor tradición y prestigio en el país, que finalizó ayer 10 de octubre en Barranquilla.

Laura María Cuéter cursa segundo semestre del programa de Comunicación Social – Periodismo y es integrante de la Coral Polifónica de la UPB. La joven bolivariana participó en la categoría aficionados interpretando ‘All By Myself’, de Eric Carmen, encantando al público y al jurado con la calidad y potencia de su voz.

“La participación y el galardón obtenido por Laura en Barranquilla es un logro significativo para la UPB porque fortalece la acción formativa en temas culturales que proponemos desde Bienestar Universitario para la comunidad universitaria. Laura es una de nuestras sopranos en el Coro UPB, su calidad vocal es muy particular, ella puede subir y bajar con facilidad, su timbre es natural y único. Es una joven con muchas habilidades y talento. En la Universidad sabemos que puede llegar a ser una artista de talla internacional”, expresa Elayne Bedoya Pastrana, Coordinadora del Área de Cultura de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería.

El Festival se desarrolló en dos categorías:
– Intérprete Solista Colegios: dirigida a estudiantes de colegios de la Región Caribe.
– Intérprete Solista Universidades: dirigida a estudiantes de pregrado y postgrado, de instituciones de educación superior, a nivel nacional e internacional y se dividió en modalidad aficionado y modalidad académico (exclusiva para los estudiantes que estudian música, producción de audio, ingeniería de sonido, técnica vocal o afines).
“Este evento es realizado para estimular y destacar el talento artístico de los estudiantes que muestran interés y habilidades en la música, producción de audio, ingeniería de sonido, técnica vocal o afines. Fortalecer los vínculos entre las instituciones de educación participantes, a nivel regional, nacional e internacional, y generar espacios en torno a la creatividad musical y el intercambio cultural de los estudiantes participantes”, señalan los organizadores del evento.

Los ganadores del 43 Festival Nacional de la Canción Uninorte fueron:
Colegios: Sara Valentina Ramírez.
Aficionado: Laura María Cuéter.
Académico: Alejandra María Barros.
¡Orgullo y talento UPB! 

Presentación de Laura Cuéter: https://bit.ly/2A5gTTd

Entrevista antes de la presentación: https://bit.ly/2RG7Fnc
Transmisión completa del evento: https://www.youtube.com/watch?v=UtG_ZK7rz_8.

Comentarios