La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Fiscalía busca a otra ‘madame’ que prostituía colombianas con jefes de mafia Yakuza

Bajo esta acusación, un juez en Cali condenó como persona ausente a Martha Lucrecia Hoyos Llanos, que pagará 30 años y 9 meses de cárcel sin beneficios.

Este domingo la Fiscalía General de Nación dio a conocer a través de una comunicado de prensa, que dio inició a la búsqueda de otra ‘madame’ que prostituía colombianas con jefes de mafia Yakuza

El ente investigador manifestó que Martha Lucrecia Hoyos Llanos, conocida con el alias de ‘María’, “fue acusada de manejar una red transnacional de trata de personas que opera en el centro del Valle del Cauca”, en donde “reclutaba mujeres entre 18 y 25 años de edad”.

De acuerdo con la investigación esta mujer, de 62 años de edad, enviaba a las jóvenes a países asiáticos “con promesas de trabajo en hoteles 5 estrellas y altas remuneraciones en dólares”, ofrecimiento por el que muchas de ellas aceptaron viajar sin saber lo que les esperaba.

“Según lo establecido por la Fiscalía, las mujeres reclutadas terminaban en manos de redes de controladores de la organización criminal que las obliga a ejercer la prostitución, convirtiéndose en damas de compañía de los jefes de la mafia japonesa conocida como Yakuza, lo mismo que de empresarios extranjeros en Indonesia, Filipinas y Hong Kong”, detalla la Fiscalía.

El proceso penal en contra de alias ‘María’ empezó con el testimonio de una mujer que fue explotada sexualmente en Filipinas, y que en medio de su desespero decidió darse a la fuga y buscar ayuda en el consulado colombiano.

En su relato, la Fiscalía asegura que esta víctima denunció que había sido contactada en Buga para un supuesto trabajo por dos mujeres, entre ellas una hermana de Hoyos Llanos, y que cuando llegó a Manila (Filipinas) supuestamente la obligaron a “inyectarse ‘biopolímeros’ en una clínica artesanal para agrandar sus senos y así obtener más dinero”.

Por dicha acusaciones, un juez en Cali condenó a Hoyos Llanos por delitos de trata de personas, tortura y concierto para delinquir. Además, solicitó al Ministerio de Justicia y del Derecho elevar una petición de extradición contra la mujer y expedir circular roja de Interpol para capturarla en donde esté.

Comentarios