La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Gobernación de Córdoba realizará seminario para la conservación de Abejas y Polinizadores en el departamento

 

Para el próximo 23 de octubre del presente año, la Gobernación de Córdoba a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial, promueve la realización de un seminario que busca exponer la importancia de la conservación de las abejas y demás polinizadores en el departamento

 

El secretario de dicha dependencia Jaime Tobías Cogollo, señaló que esta iniciativa se llevará a cabo en el auditorio IRACA de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge CVS, a partir de las 8 de la mañana, con agricultores y apicultores del departamento.

 

“El seminario contará con conferencistas de talla nacional, quienes dialogaran sobre la importancia de la investigación apícola, el manejo adecuado de agroquímicos, manejo de abejas, entre otros temas”, dijo Tobías Cogollo.

 

Así mismo, destacó que este seminario se desarrolla con el Comité Apícola del departamento y se crea como compromiso de la administración departamental con el sector, teniendo en cuenta la problemática de la muerte masiva de abejas registrada recientemente en el municipio de Tierralta.

 

“Hemos acompañado a las familias afectadas por dicha situación y nuestro compromiso es seguir generando escenarios que permitan conservarlas y muestra de esto es el seminario que estamos organizando”, dijo el funcionario.

 

Agregó además, que desde la Gobernación de Córdoba se trabaja en la reactivación económica de esta población y la idea es brindarle un proyecto productivo que les permita seguir con su labor.

 

Tobías Cogollo agradeció la participación de instituciones como Fedearroz, Agrosavia, CVS, Universidad de Córdoba, ICA, entre otras, quienes han apoyado la realización de esta iniciativa que beneficia al sector apícola del departamento.

Comentarios