La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Se lanzó el Festival Golondrina de Plata

Montería sigue siendo epicentro de grandes eventos culturales y ya se prepara para vivir la sexta versión del festival de música Golondrina de Plata.

Este lunes se realizó el lanzamiento oficial de este evento, que se desarrollará del 1 al 3 de noviembre, ante los medios de comunicación y gestores culturales, en el Centro Comercial Buenavista.

En el acto se anunciaron los finalistas de esta versión que rendirá Homenaje al Porro, teniendo 5 categorías con tres finalistas en cada una, que son: Banda Tradicional, Folclor Caribe Experimental, Folclor Caribe Tropical, Folclor Caribe Rock y Parejas Bailadoras.

En la categoría de Banda Tradicional los finalistas son las bandas: 13 de enero de Canalete, Los Raicilleros de Planeta Rica y Reina del Porro de Cereté.

En Folclor Caribe Experimental, los clasificados son: Son Brass de Montería, Palo e’ Mango de Necoclí y Puerta de Oro de Barranquilla.

La tercera categoría que tiene definidos sus finalistas es Folclor Caribe Tropical, con Maconda de Barranquilla, Son del Bembé y Súper Combo Latino de Montería.

Por su parte, Yambelé de Cartagena, Puerto Arena de Montería y Kumbé de Bogotá son los finalistas en la categoría Folclor Caribe Rock.

Por último, las parejas bailadoras clasificadas fueron: Z de Montería, Daniela Mercado y Sleither Galiando, Wendy Mercado y Algemiro Peñate de San Pelayo; Omar Pérez y Valentina Mass, Esaub Castro y Angie Castro, Jhosep Ranguel y Eva Mendoza, Albeiro Galarcio y Lisbeth Ménde y Joseph Cotuá y Luisa Herazo, todos de Montería.

En esta versión del festiva Golondrina de Plata se inscribieron 83 bandas de todo el país. Los finalistas estarán el 3 de noviembre tocando en vivo ante el público y jurado calificador que muy pronto se dará a conocer.

Comentarios