La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Niño habría sido abusado en el baño de un centro comercial en Bogotá

La madre asegura que mientras almorzaban, el menor, de 13 años, se fue solo al baño y en ese sitio fue interceptado por un hombre extraño.

La denuncia de que un menor de 13 años habría sido abusado en un baño público, mientras se encontraba almorzando con su familia, fue públicada por City Noticias, en la última emisión del martes 30 de octubre, aunque no se especificó el día que ocurrieron los hechos, ni tampoco el nombre del centro comercial, si se detalló que está ubicado en la localidad de Kennedy, suroccidente de la capital bogotana.

“Él entró al baño del tercer piso, en la plazoleta de comidas, y una persona lo cogió. Le tapó la boca, lo metió al baño de discapacitados y abusó de él”, explicó la madre del menor en el noticiero del canal.

El niño, en medio del pánico, salió corriendo del baño y rápidamente le avisó a su padre de lo ocurrido. El adulto logró detener al presunto abusador, según contó la mamá:

“Gracias a Dios y afortunadamente, el papá logró coger al tipo. Lo detuvieron, pero es la hora y no sabemos qué pasó con él”.

De acuerdo con el informativo, el acusado fue trasladado al CAI Tintal y después a la URI de Kennedy, donde se hizo una audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, pero hasta el momento la familia de la víctima no tiene detalles del proceso.

“No tenemos respuestas del centro comercial, de las autoridades o la Fiscalía. Nadie nos informa nada sobre el caso”, agrega la mamá.

El abuso sexual contra el niño fue certificado con un examen médico practicado por Medicina Legal, según el medio y por lo anterior, el menor está recibiendo un tratamiento sicológico y permanece bajo atención médica.

“Tiene que tomar unos medicamentos para cuidarse de enfermedades de transmisión sexual”, confirma la mujer.

Por ahora, esta familia pide que se haga justicia y que este hombre no quede en libertad, ya que otros menores pueden estar expuestos.

Comentarios