La voz del pueblo

El diario digital de la gente

La violó y asesinó por rechazar su amor: más sobre crimen de menor de 17 años en Caucasia

Un juez de responsabilidad penal para adolescentes impuso medida de internamiento preventiva contra el menor de 17 años, acusado de haber violado y asesinado a Estefany Olivera Sabrieta, de la misma edad, en hechos ocurridos en días anteriores en el municipio de Caucasia, Antioquia.

En su momento, se confirmó que la adolescente fue hallada desnuda, con golpes en brazos, piernas y cabeza, además de evidentes signos de abuso. Su homicida fue su propio compañero de clases, que tal y como confirmó el propio alcalde del municipio Óscar Aníbal Suárez, actuó así en rechazo a sus pretensiones amorosas.

“Era un muchacho cercano a la niña, parece que el hombre se enfermó por ella, fue un tema pasional porque la niña no aceptaba sus pretensiones amorosas. Fue capturado en el municipio. Supuestamente era su mejor amigo”, explicó el mandatario.

El menor homicida, incluso, tuvo que ser sacado de dicha zona en el Bajo Cauca Antioqueño, y trasladado a Medellín, para su juicio. Tal fue la magnitud de la indignación por el crimen cometido que la población quiso cobrar su vida “Debe tener un problema porque estaba muy tranquilo”, agregó el burgomaestre.

Ante las autoridades el adolescente aceptó los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento imputados por la Fiscalía. Fue clave para el esclarecimiento de los hechos una nota encontrada en la escena del crimen y la información de testigos.

Mientras el homicida fue arrestado en la vereda La Paraguay de la misma localidad, de la menor, cuyo cuerpo fue hallado debajo de una cama, se conoció que vivía con su tía, que fue la que la encontró muerta, y que era estudiante de grado décimo del colegio Liceo de Caucasia.

Fuente: HSB NOTICIAS

Comentarios