La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Desde el Concejo de Montería, rector de Unicórdoba dijo que el semestre académico se puede salvar

El Semestre académico de la Universidad de Córdoba se puede salvar, porque a pesar del paro estudiantil hay un pequeño margen de tiempo, afirmó el rector Jairo Torres.

Al responder interrogantes del concejal liberal Daniel Márquez, que expresó la preocupación de los padres de familia y de los cabildantes por el futuro del semestre académico actual, el rector del Alma Mater aseguró “nos faltan seis semanas académicos y podemos terminar entre los meses de diciembre y las dos primeras semanas de enero”.

Insistió en que el semestre está suspendido y no cancelado, lo que se traduce en que está abierta la posibilidad de reactivarlo y terminarlo.

Invitado por el Concejo para explorar salidas a la crisis universitaria, que si bien es de resorte nacional, preocupa e impacta en local, el vocero de las universidades públicas del país expresó que es optimista de la reactivación en próximos días de la mesa de diálogo entre el Gobierno y estudiantes para buscar solución al paro. Y reveló que él como presidente del Sistema Universitario Estatal hará parte de esa mesa.

Comentarios