La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Monstruo de Fundación aceptó haber violado a la niña Génisis Rúa

En una audiencia realizada este lunes en Valledupar aceptó el cargo de acceso carnal violento agravado.

Adolfo Arrieta García, quien se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar por el asesinato de la niña Génesis Rúa Vizcaíno, de 9 años, cometido el pasado 28 de septiembre en Fundación, Magdalena, aceptó en la tarde de este lunes que antes de estrangular e incinerar a la menor también la violó.

En una audiencia realizada en la capital del Cesar, Arrieta García, conocido como el ‘Monstruo de Fundación’, se allanó al delito de acceso carnal violento agravado ante un juez de control de garantías.

A Arrieta García, quien fue capturado en flagrancia después de asesinar e incinerar a Génesis Rúa en el patio de su vivienda en el barrio El Porvenir, de Fundación, se le endilgó el delito de feminicidio agravado en una audiencia realizada el pasado 29 de septiembre en Santa Marta, pero en esa oportunidad no aceptó los cargos.

Posteriormente, el dictamen de Medicina Legal determinó que la menor fue víctima de asfixia mecánica y abuso sexual antes de ser incinerada, por lo cual se amplió la imputación ante el Juzgado Quinto Penal de Santa Marta por el delito de acceso carnal violento agravado.

No obstante, en la audiencia realizada, el pasado 4 de octubre, Arrieta García solo se allanó al delito de feminicidio agravado, según su abogado, por temor a que pudieran atentar contra su vida en la cárcel.

Pero en una entrevista rendida ante la fiscal delegada Sol Maria Peña y su abogado defensor César Cadena Tejeda en la cárcel donde se encuentra recluido en Valledupar manifestó su deseo de allanarse también al otro delito.

Comentarios