La voz del pueblo

El diario digital de la gente

En Córdoba, Policía desarticula banda delincuencial ‘La Trampa’

Fueron capturadas tres personas mediante orden judicial

 

Este importante resultado se da en el marco de la estrategia TODOS CONTRA EL HURTO “Escudo ciudadano”.

Momil, Córdoba. En desarrollo del Plan de Choque ‘El que la hace la paga’, Colombia Bicentenaria, Seguridad con legalidad, La Policía Nacional, a través de un trabajo coordinado entre las Seccionales de Investigación Criminal SIJIN, Inteligencia Policial SIPOL y Reacción Ganadera REGAN, con apoyo de la Fiscalía 33 seccional de apoyo EDA de Montería, logró la captura de tres personas presuntas integrantes de la banda delincuencial ‘La Trampa’ en el municipio de Momil.

La labor investigativa y de seguimiento tuvo una duración de más de 10 meses, y gracias a la recolección de elementos materiales probatorios y la aplicación de entrevistas, se logró con el apoyo del Juzgado segundo promiscuo municipal con funciones de control de garantías de Montelíbano, emitir órdenes de captura en contra de los presuntos integrantes de la estructura delincuencial por los delitos de Hurto calificado y agravado.

Fue así, como en el casco urbano del municipio en mención los uniformados capturaron a Deivis Montiel Cuavas de 28 años de edad, conocido en el mundo delincuencial como ‘Picua’, y quien sería el cabecilla de la estructura delincuencial.

 

Montiel, presenta además procesos investigativos por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en el año 2013, así mismo sería quien lideraba, coordinaba y ejecutaba los hurtos a residencia personas y locales comerciales a mano armada en los municipios Momil y Lorica.

También fueron capturados, Amaury Cuavas Espitia con el alias de ‘Bocato’ o ‘Barbulito’ y Luis Monterrosa Urango conocido como ‘Morocho’ de 19 y 26 años de edad respectivamente, quienes serían los encargados de cometer hurtos en residencia a personas y locales comerciales en los municipios de Lorica y Momil.

 

Monterrosa, presenta además un proceso investigativo en su contra por el delito de Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovable en el año 2016.

 

Fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, después de audiencia un Juez les determino medida de aseguramiento en la cárcel La Amarilla del municipio de Lorica.

 

Comentarios