La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Gestionan acuerdo de competitividad para fortalecimiento de la cadena productiva de cacao en Córdoba

La Gobernación de Córdoba a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial,  incrementó las acciones para lograr en corto tiempo la creación del acuerdo de competitividad de la cadena productiva de cacao, con el fin de mejorar la producción y comercialización de este producto en el departamento.

Jaime Arturo Tobias Cogollo, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial precisó que dicho acuerdo permitirá una hoja de ruta del sector de cacao para que el departamento de Córdoba siga siendo líder y lograr un espacio ante el gobierno nacional para la gestión de iniciativas y recursos para su fortalecimiento.

Los buenos resultados alcanzados por la Gobernación de Córdoba en los últimos días, se dan en momento es que productores de cacao de la subregión del Alto Sinú fueron premiados con el Cacao de Oro, de Bronce y Platino recientemente en la ciudad de Bogotá, gracias a las buenas prácticas en el cultivo y producción de del producto en sus parcelas.

Se trata de la organización IntegraSinú de Tierralta que ganó el Cacao de Oro 2018, mientras que el Bronce lo logró Ascamavid del mismo municipio y Asopapval de Valencia recibió el reconocimiento especial de Platino.

La gobernadora encargada Sandra Devia Ruiz, en reunión sostenida con los cacaoteros ganadores de dichos premios, dijo que desde la administración departamental se viene adelantando un plan de fortalecimiento de la cadena productiva de cacao desde diferentes frentes.

Uno de ellos tiene que ver con la organización y asociatividad de productores con el fin de mejorar la producción y comercialización. De igual forma, se pretende captar recursos que permitan financiar la capacitación y dotación de tecnologías para fortalecer el emprendimiento de los cacaoteros de Córdoba.

Comentarios