La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Casa de la Mujer de la Gobernación de Córdoba graduará a 2500 beneficiarios

La Gobernación de Córdoba prepara una ceremonia especial en la que otorgará el certificado de estudios no formal a los beneficiarios del programa social Casa de la Mujer sede Montería, correspondiente al segundo período del año.

“Tenemos todo preparado para que los graduandos disfruten de una tarde especial como reconocimiento a su esfuerzo por capacitarse y buscar de esta manera nuevas y mejores oportunidades para emprender sus propios negocios o fortalecer los que ya están constituidos, generando ingresos económicos para ellos y sus familias”, aseguró Everlides Morales, Secretaria de Mujer, Género y Desarrollo Social (e).

Por su parte, Betty Nieves, coordinadora del programa social Casa de la Mujer, destacó la amplia participación que durante este segundo periodo del año se registró en las aulas de la sede de Montería logrando capacitar a 2.500 beneficiarios entre hombres y mujeres.

“Estamos muy contentos de clausurar un nuevo período en el que vimos grandes avances en las estudiantes, quienes se destacaron por la creatividad y capacidad de aprendizaje tal y como se puede apreciar en los productos que elaboraron durante sus clases. Cada periodo aumentamos el número de beneficiarios y nos consolidamos como un programa social que ayuda a mujeres y hombres vulnerables que quieren salir adelante”, afirmó la funcionaria.

La ceremonia de graduación de los beneficiarios de Montería se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre en las instalaciones del Centro de Convenciones de la capital cordobesa.

Los nuevos graduandos culminaron su etapa de capacitación en 36 áreas de belleza, manualidades, cocina y modistería que hicieron parte de la oferta institucional ofrecida a mujeres y hombres; que además recibieron orientación en temas de emprendimiento, normas y administración que ayudarán en la formación de sus negocios.

Comentarios