La voz del pueblo

El diario digital de la gente

El CNE investigará a Gustavo Petro por polémico video en que recibe fajos de dinero

El Consejo Nacional Electoral, CNE, abrió una investigación contra el senador Gustavo Petro, para aclarar su financiación en la campaña al Senado en 2006, luego de que se conoció un video en el que Petro recibió $20 millones en fajos de billetes.

La investigación, de oficio, se abrió luego de que el magistrado César Abreo –postulado del Partido Liberal– planteó la solicitud en la sala plena de esta instancia, la cual fue aprobada por la Sala Plena del Consejo.

Hay que recordar que el video fui publicado por la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, durante el debate contra el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, con el que se pedía su renuncia por sus presuntas omisiones en las denuncias de corrupción de Odebrecht.

Petro, en tres momentos, ha intentado explicar cómo se dieron los hechos alrededor del video. Según él, en el video se escucha a Juan Carlos Montes, su amigo y gerente de campaña en la Costa Atlántica durante su aspiración al Senado en 2006, quien le entregó ese dinero, que según Petro provenía del arquitecto Simón Vélez.

Sin embargo, Petro ha tenido algunas contradicciones en las explicaciones publicadas en redes sociales y durante el mediodía de este martes, en entrevista en W Radio, donde dijo que no sabía si el dinero era “préstamo o donación”, aunque manifestó que cree que se trató de un préstamo.

Además, manifestó que con el arquitecto Vélez se rompió la amistad entre 2014 y 2015, “por un choque que creo que él no entendió”, siendo alcalde de Bogotá, pues funcionarias del Distrito discutieron con Vélez durante una intervención que él quería hacer con guadua, pero que no fue permitido por el Distrito.

Comentarios