La voz del pueblo

El diario digital de la gente

En Córdoba, Policía captura cuatro hombres por delitos sexuales

Plan Choque, ‘El que la hace la paga’, Más cerca del ciudadano

El resultado se da en el marco de la estrategia TODOS CONTRA LOS ABUSADORES DE NIÑOS Y PROXENETAS “Pacto por el futuro”.

 

Córdoba. La Policía Nacional, a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logra la captura de cuatro hombres por delitos sexuales.

Los primeros procedimientos policiales se llevaron a cabo en zona urbana y rural del municipio de Planeta Rica, mediante planes de registro, control e identificación de personas logrando la captura por orden judicial de Omar Lara Martínez y de otro sujeto de 27 años de edad.

 

Estas personas fueron requeridas por los uniformados para su identificación, logrando determinar que estaban siendo solicitadas por los Juzgados promiscuos municipales de Planeta Rica y Pueblo Nuevo, por los delitos de Acceso carnal violento y Acceso carnal abusivo respectivamente, hechos ocurridos en el año 2017.

Por otro lado en el barrio Centro del municipio de Lorica, se logra la captura de Amado Hernández Ávila de 47 años de edad, por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

Este sujeto habría quebrantado la inocencia de una menor de tan solo tres años de edad accediéndola sexualmente el pasado mes de marzo de 2013.

Finalmente, en el barrio Buenavista del municipio de Valencia, fueron sorprendidos por los uniformados dos sujetos de 43 y 57 años de edad, agrediéndose física y verbalmente, y al ser requeridos para su identificación le registró al hombre de menor edad, una orden de captura vigente por el delito de Acto sexual con menor de 14 años.

 

De acuerdo a las investigaciones, el capturado a través de engaños habría abusado sexualmente de su hijastra tocándole las partes íntimas en su lugar de residencia; además le registraría un proceso investigativo por el delito de inasistencia alimentaria en el año 2010.

 

Los cuatro capturados fueron dejados a disposición de las Fiscalías General de la Nación, después de audiencia un Juez de  la República les determinó a Omar Lara Martínez medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de Montería, en tanto que Amado Hernández Ávila fue cobijado con el beneficio de la Detención Domiciliaria; los otros dos sujetos quedaron vinculados al proceso.

Es de anotar que los menores de edad abusados sexualmente, se encuentran en atención psicológica personalizada por la entidad competente.

Comentarios