La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Presidente Duque anuncia acciones contra el narcotráfico y la extorsión en Córdoba

Dijo que su meta para 2019 es que esos delitos se reduzcan sustancialmente.

Un plan de acción para combatir a las organizaciones responsables del narcotráfico, la extorsión y los homicidios en el departamento de Córdoba, anunció el presidente Iván Duque al término del Consejo de Seguridad que encabezó en Montería.

“El deseo nuestro es que podamos enfrentar de manera sostenida la criminalidad y que podamos producir en el 2019 una reducción sustancial de los homicidios y de todo tipo de delitos”, aseguró.

Junto a los miembros de la cúpula de la Policía Nacional y de las Fuerzas Militares, habló de la necesidad de fortalecer las capacidades contra el narcotráfico en el corredor entre del Nudo de Paramillo y la zona costera de esa región del país.

“Vamos a frenar ese corredor del narcotráfico, comprendido entre El Nudo del Paramillo y la zona costera. Las operaciones Agamenón I y II tienen ese propósito y fortaleceremos toda la capacidad operacional, ofensiva y disuasiva con ese propósito”, dijo.

Así mismo, informó que con la Fuerza Pública se comprometieron acciones conjuntas para enfrentar la extorsión en Córdoba, particularmente, en las zonas rurales.

“Hemos decidido actuar con precisión, inteligencia y contrainteligencia en la región del San Jorge, en el sur del departamento. Tenemos absolutamente claro que la extorsión es un flagelo que debemos enfrentar e involucrar prácticamente a toda la sociedad en su derrota”, agregó.

En ese objetivo prioritario de enfrentar la extorsión, consideró importante ampliar la Red de Participación Cívica y la utilización de los distintos instrumentos de denuncia para que las víctimas se acerquen a las autoridades y tengan el respaldo de la justicia.

Igualmente, afirmó que en los próximos seis meses el número de participantes de la Red Cívica, que hace parte del mecanismo de la Línea 167, debe ser cuadruplicado, con el fin de mejorar el número de denuncias sobre la extorsión y otras acciones del crimen organizado.

Para soportar su propuesta, el Mandatario dijo que en los últimos días la Red Cívica de la Línea 167 les ha permitido a las autoridades incautar 21.000 dosis de estupefacientes en Montería y algunos municipios vecinos.

Comentarios