La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Estudiante de medicina logró escaparse tras 10 días secuestrado

El joven fue privado de la libertad en Santander de Quilichao, Cauca.

La Policía del Cauca confirmó en las últimas horas que Dilmar Edgardo Gómez Vergara, de 19 años, plagiado en su casa el pasado 4 de diciembre, en una vereda de Santander de Quilichao, logró escaparse de sus captores y se encuentra en libertad.

“Fuimos comunicados que, en Silvia, Cauca, el señor Dilmar Edgardo Gómez había escapado de sus captores por mérito propio. Lo tenían bajo sogas y asegurado en una de las residencias ubicada en una vereda de Silvia”, explicó el coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía de Cauca.

El universitario habría aprovechado en la tarde del pasado viernes, un descuido de los tres secuestradores, que discutían fuertemente mientras lo trasladaban a una de las viviendas en la que lo escondían.

“Los tres delincuentes, que cuidaban al joven, trasladaban por tercera vez a este ciudadano a una casa de la vereda Carrizales. Como se dio una discusión entre estos sujetos, entonces el muchacho se fue quedando atrás durante la caminata, para después correr y así alejarse de los captores”, dijeron miembros del Gaula de la Policía al diario El País.

De acuerdo con medios nacionales, Gómez Vergara, quien es estudiante de primer semestre de medicina en la Universidad Javeriana de Cali, caminó varios kilómetros hasta que llegó a la casa de una familia indígena que le prestó ayuda.

“El comunero que lo ayudó procedió a llevarlo ante las autoridades del Resguardo Quisgó, quienes informaron a los familiares y a nosotros”, relató el coronel Rojas.

Finalmente, el universitario fue trasladado por líderes indígenas hasta el casco urbano del municipio de Silvia, donde lo esperaban las autoridades y se reunió con su familia.

Comentarios