La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Colombianos que viajen al exterior tendrán que pagar un nuevo impuesto en el 2019

El cobro fue incluido en la ley de financiamiento que acaba de aprobarse y entrará en vigencia desde enero.

La iniciativa de realizar el cobro fue estudiada por el Congreso de la República y se trata de un nuevo impuesto de 15 dólares, equivalentes a más de 45.000 pesos colombianos, a los tiquetes internacionales y que tendrán que ser asumidos, por los viajeros.

Desde que fue presentada la reforma tributaria las aerolíneas alertaron sobre la posibilidad de que los tiquetes aéreos sufrieran un incremento. Puesto que además del impuesto de los 15 dólares para tiquetes hacia el exterior, se gravaría con impuesto al patrimonio a los dueños de las aeronaves.

Este nuevo impuesto que se comenzará a pagar desde el primero de enero y según el Congreso, un dólar será destinado para el ICBF para prevención de la esclavitud sexual.

María Carolina Cárdenas, quien hablo para La W dijo que los dueños de las aeronaves no van a asumir el costo de un impuesto que al gobierno en Colombia se le ocurrió imponer, sino que “Esto a final de cuenta se vuelve en costos al consumidor”, señaló en su momento la representante de la Asociación Internacional de Transporte (IATA) en Colombia.

Comentarios