La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Han muerto 36 personas por accidente de tránsito el fin de semana

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional anunció que desde el 21 de diciembre pasado hasta ayer se han registrado 347 accidentes de tránsito, teniendo así una disminución de hasta el 19% en relación al año pasado, donde se registraron 429 reportes.
Al intentar adelantar un bus con 42 pasajeros que transitaba por la vía Bogotá-Tunja, otro bus perdió el control. Las autoridades atendieron la situación.

Señaló que las causas por las que más se presentan siniestros en las vías, obedece a conducir bajo el efecto del alcohol, no acatar las normas de tránsito, exceso de velocidad y fallas mecánicas.

Las autoridades explicaron que en el mismo lapso, 36 personas han muerto producto de los accidentes. Por ejemplo, en la noche del pasado sábado fallecieron tres personas en la vía que de Bogotá conduce a Sopo y una más quedó herida.

Precisamente, el reporte que tienen las autoridades es que 269 personas resultaron heridas en medio de los accidentes automovilísticos. “Se presenta disminución de hasta 8%, teniendo como base durante el año pasado en el mismo tiempo, 294 incidentes”.

‘Comparendos’

Hasta la fecha, las autoridades han impuesto 1.713 ‘comparendos’ en el cual 293 fueron por no portar licencia de conducción, 208 por no contar con revisión técnico mecánica, 177 a motociclistas y 141 por adelantar en zona prohibida, entre otras.

Los controles hechos en esta época del año ha permitido realizar 1.202 pruebas de alcoholemia, arrojando 102 de estas positivas.

Dos accidentes en vía a Tunja

De acuerdo con el capitán Álvaro Farfán, oficial del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, el primer accidente se registró a las 2:00 de la mañana de ayer, cuando un camión que trasladaba varios bultos de papa, colisionó con uno de los separadores.

La primera hipótesis que manejan las autoridades es que el conductor perdió el control del vehículo. Y por fortuna, este hecho no dejó personas heridas

El segundo choque ocurrió a las 5:15 de la mañana de ayer, según Farfán, cuando un bus intentó adelantar a otro, sin contar con que lo chocaría por la parte trasera. El accidente ocasionó el volcamiento de uno de los automotores, por lo que fue necesario que 42 personas recibieran asistencia médica.

De acuerdo con el delegado de Bomberos, solo una persona tuvo lesiones de gravedad, por lo que fue trasladada a un centro médico asistencial.

Los dos accidentes se suman a los ocurridos en la noche del pasado sábado en la vía Bogotá-Guasca, que dejaron tres personas sin vida y una más lesionada.

El informe de Bomberos de Cundinamarca confirmó que en el hecho “colisionan un vehículo de placas FVV116, marca Mazda 3, con una motocicleta, placas OHH17B, marca Yamaha R-6”.

En el siniestro también resultó una persona lesionada, que “responde al nombre Angie Paola Gonzales, de 23 años de edad, los demás cuerpos se encuentran sin identificar”, agregó el mensaje de Bomberos de Cundinamarca, los encargados de asegurar la escena.

Comentarios