La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Capturan en Maicao al ‘mata taxistas’ de Venezuela: Venía para Barranquilla

La aprehensión fue en el terminal de transporte de Maicao, La Guajira, cuando pretendía abordar un bus con destino a Barranquilla.

Randy José Vargas Fernández, de 18 años, quien según la autoridades venezolanas lideraba la banda ‘Los mata taxistas’ y era responsable del asesinato de más de 15 personas, fue capturado por oficiales de Migración Colombia en la terminal de transporte de Maicao, La Guajira, cuando pretendía abordar un bus con destino a Barranquilla.

La banda delincuencial que lideraba Vargas Fernández operaba en la zona oeste de Maracaibo y dedicaba al sicariato y a retener, someter y extorsionar a conductores de vehículos.

El modus operandi de la banda consistía en usar mujeres, que se encargaban de solicitar servicios de taxi para luego, una vez estos llegaban para prestar el servicio, en compañía del resto de la banda someter al conductor, encerrarlo y amarrarlo en viviendas abandonadas, mientras solicitaban altas sumas de dinero a sus familiares por su rescate.

Tras su detención, Vargas Fernández fue conducido por los oficiales de Migración Colombia hasta el Puesto de Control Migratorio de Paraguachón, donde, tras verificar su plena identidad, fue notificado de la medida de expulsión en su contra.

Comentarios