La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Secuestran soldado en zona fronteriza con Venezuela

Tropas de la Segunda División del Ejército iniciaron la búsqueda del uniformado en coordinación con las autoridades del departamento de Norte de Santander.

El cabo primero del Ejército Ángel Mauricio Acevedo Torres fue secuestrado por desconocidos en una zona rural de Villa del Rosario, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informaron fuentes castrenses.
El Ejército detalló en un comunicado que el suboficial se encontraba de permiso en la vereda de Uchema cuando hombres fuertemente armados lo obligaron a subirse en una motocicleta y lo llevaron hasta un lugar desconocido cerca de la frontera.

Tras el secuestro, tropas de la Segunda División del Ejército iniciaron la búsqueda de Acevedo en coordinación con las autoridades del departamento.

“El Ejército Nacional rechaza y condena enfáticamente este repudiable hecho que atenta contra los Derechos Humanos y las normas del Derecho Internacional Humanitario”, agregó esa institución.

El comandante del Ejército, general Nicasio de Jesús Martínez, aseguró a Noticias Caracol que el militar, quien estaba en descanso desde el pasado 30 de diciembre, aparentemente fue secuestrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

“El Gaula militar está haciendo todos los esfuerzos con las autoridades colombianas para lograr la ubicación y aspiramos que el Eln nos regrese al suboficial”, agregó Martínez.

Entre tanto, la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, rechazó en su cuenta de Twitter el secuestro del militar y señaló que el Estado y el Gobierno del presidente Iván Duque “harán pagar por sus crímenes” a las bandas que operan en esa zona.

“Rechazamos secuestro de cabo primero del ejército Ángel Mauricio Acevedo Torres cuando se movilizaba en motocicleta en La vereda Uchema, en Villa del Rosario, cerca al territorio venezolano”, acotó Ramírez. EFE

Comentarios