La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Carlos Queiroz sería anunciado antes del viernes como nuevo entrenador de Colombia

Ramón Jesurun viaja el miércoles a Dubái para finiquitar la contratación del técnico portugués.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun Franco, se desplazará este miércoles a Dubái (Emiratos Árabes), con la misión de finiquitar la vinculación del portugués Carlos Queiroz como director técnico de la Selección Colombia de mayores.

El dirigente barranquillero viajará en compañía del presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, y se espera que antes del viernes quede totalmente formalizada la contratación de Queiroz, que actualmente dirige a la selección de Irán en la Copa Asia, que tiene como sede a Emiratos Árabes, y en la que ya está clasificado a octavos de final. El vínculo de Queiroz con Irán, combinado que dirige desde 2011, concluye el próximo 1 de febrero.

Queiroz sería el reemplazo del argentino José Pékerman, que llevó a Colombia a disputar los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. El primer reto oficial del técnico luso será la Copa América de Brasil y posteriormente la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022. Se ha conocido que las funciones de Queiroz no solo se limitarán a la selección de mayores, sino que tendrá injerencia en el manejo de los combinados Sub-20 y Sub-17. La intención es que Arturo Reyes haga parte del cuerpo técnico del portugués.

Queiroz debutaría con Colombia en la próxima fecha Fifa, del 18 al 26 de marzo, en la cual Colombia se enfrentará a Japón, en Tokio. La Federación Colombiana de Fútbol está a la espera de confirmar un segundo encuentro ante México o Corea del Sur.

Comentarios