La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Un audio de la DEA sobre fiscal Martínez dice que “Vargas Lleras está detrás de esta vaina”:

Este audio apenas sería una pequeña parte de la extensa grabación que recolectó la DEA en contra de funcionarios vinculados al escándalo de corrupción en las altas cortes, conocido como el ‘cartel de la toga’.

La frase la dijo el extraditado abogado Leonardo Pinilla en medio de una conversación con el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, acusado de corrupción, en una reunión que tuvo lugar en Miami.

En el audio se escuchar a Lyons preguntarle a Pinilla sobre los procesos que empezaba a abrir la Fiscalía a través de la oficina del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, hoy preso en Estados Unidos y condenado a 48 meses por lavado de activos.

Según el audio que publicó este lunes Blu Radio, proporcionado por la DEA, Pinilla le dice al exgobernador que las indagaciones en su contra habrían sido un ‘mandado’ del exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

“Esa vaina ahí es mandao’. Leo, ¿quién está detrás de toda esta vaina? Eso no es normal, marica”, pregunta Lyons, a lo que el abogado responde:

“A mí lo que me dicen es que es Vargas Lleras que está detrás de esta vaina. A Tavo (Gustavo Moreno) le dijeron directamente que persiguiera el tema tuyo. Me dijo: ‘Leo, qué puedo hacer, mi jefe me llamó y me dijo directamente’…”.

Pinilla asegura, en la conversación, que según lo que le dijo Moreno el fiscal Néstor Humberto Martínez se encargaba de llevar la investigación de “lo de Leodoro, Bustos y toda esa mierda”.

“Le dije: ‘marica, quién mondá va a dar 4.000 millones de pesos, tú eres como’… y Gustavo me dijo: ‘marica, yo sé, pero el ataque es así. A mí no me han dicho que es Vargas Lleras, pero me mandaron a buscar la declaración del abogado ese’”, se escucha en la grabación que dio a conocer la emisora.

Lyons le vuelve a preguntar a Pinilla quién dio la orden de ‘joderlo’ en la Fiscalía, y es ahí donde el abogado menciona al fiscal Martínez.

“Sí, directamente, es que no es orden de arriba. Es Néstor Humberto el que lo sentó. Me dijo: ‘primo, no podemos volver’… me bloqueó. Me llevó a la casa y me dijo: ‘Leo, no quiero que volvamos a hablar, yo te busco cuando podamos hablar. ¿Pero qué te pasó? Y me dijo: ‘no, marica’, me tienen en la mira. Ya el fiscal me puso directamente el caso de Alejandro, porque como dijeron que la investigación que supuestamente tú lo habías favorecido, que le habías dado una plata para que librara unas capturas. Y el man lo puso directamente a joderte a ti”, dice.

 

Comentarios