La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Mujer seducía y drogaba a hombres para robarles sus carros

Con ayuda de sus complices la cabecilla de la banda delincuencial, dejaba a sus victimas en terrenos baldíos a las afueras de la ciudad.

La mujer era la cabecilla de la banda criminal ‘Los tinteros’, conformada por 18 delincuentes que fueron capturados en 2018 y que participó en al menos 15 hurtos. La Sijín capturó a la mayoría de los integrantes de esa red delincuencial, en septiembre y octubre del año anterior.

Sin embargo, alias ‘Nanita’ al percatarse de que era buscada por las autoridades escapó a Villavicencio, la mujer contactaba a hombres que ofrecían vendían sus vehiculos, a través de páginas web o redes sociales, y “aprovechaba sus encantos femeninos para engañarlos y robarlos”, según la Policía de Bogotá.

Cuando obtenía la atención de sus víctimas, alias ‘Nanita’ les suministraba una droga que les hacía perder el conocimiento, y con la ayuda de sus cómplices lograba su cometido. Eso lo confirmó el mayor Alex Venegas, jefe de investigaciones de la Sijín

“La función de esta mujer dentro de la estructura criminal era contactar a sus víctimas, a través de las tiendas virtuales, cuando las personas estaban vendiendo sus vehículos. Vía telefónica acordaban una cita en algún establecimiento abierto al público y, a través de los alimentos o bebidas, les aplicaba una sustancia llamada benzodiacepina, la cual ataca los sistemas nerviosos y respiratorios”.

Finalmente, estos criminales llevaban a los propietarios (inconscientes) hasta zonas baldías o a las afueras de la ciudad y los abandonaban. Así le sucedió a Narciso Chicagui, una víctima, que contó en Noticias Caracol cómo cayó en las garras de estos delincuentes:

“Ellos me contactan vía telefónica por un aviso que publique en Tucarro.com, me colocan una cita cerca de la universidad Uniminuto. Ven mi carro, dicen que están interesados. Entran a una cafetería, piden unos tintos y me dan uno. Después aparecí en vía a Mosquera cerca del CAI Puente Piedra, me dejaron botado por allá”.

La mujer aceptó su responsabilidad en los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.  Fue enviada a la cárcel y está expuesta a una pena de entre 7 y 12 años, indicó el oficial.

Comentarios