La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Capturado por atentado en Escuela de Cadetes se declaró inocente

Ricardo Andrés Carvajal Salgar, señalado por la Fiscalía como coautor material del atentado, negó estas acusaciones.

Ricardo Andrés Carvajal Salgar capturado en la madrugada de este viernes en el sur de Bogotá, según la Fiscalía, por ser el coautor material del atentado con carrobomba en la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, en el que murieron 21 cadetes, se declaró “inocente”.

El fiscal general Néstor Humberto Martínez dijo que logró comprobar la vinculación de Carvajal en el atentado después de escuchar unos audios telefónicos en los que reconoce su participación. En el allanamiento a una vivienda le incautaron un celular, un manual del combatiente primera fase de instrucción  y varios uniformes de overol.

“Yo no he hecho nada (…) Me están acusando por algo que no fui”, dijo Carvajal en diálogo con Cable Noticias al llegar este viernes en la tarde a los juzgados de Paloquemao en Bogotá.

A los señalamientos de haber estado en Arauca durante los últimos días, el hombre dijo: “tengo pruebas de que estuve acá en Bogotá”.

Sobre el manuel de combatientes que le incautaron dijo que “eso es para saber los rangos porque estoy haciendo un voluntariado de Bomberos y Cruz Roja”.

Con relacion a los overoles que le habrían hallado, el capturado dijo que son uniformes del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), donde aseguró que trabaja. “Eso no me puede comprometer con nada”, expresó.

Cuando se le preguntó qué le decía a las víctimas del atentado respondió: “Yo no soy, lo siento pero están equivocados”.

Comentarios